¿Puedo darle un pedacito de chocolate a mi perro?| Dogcísimo

Perro comiendo de la mano del dueño


El chocolate es un alimento tóxico para los perros.

Escrito por:
Anónimo
Colaboradora de Dogcísimo

La salud de nuestros perritos ha pasado a ser una preocupación más en el seno de la familia ya que  nuestros peluditos forman parte de ella.

Para evitar que nuestros hijos de cuatro patas enfermen, uno de los puntos más importantes es la alimentación. Aunque durante muchos años a los perros se les alimentaba con lo que sobraba de comida en las casas, la ciencia ha ido investigando y ha creado los mejores alimentos para los animales, así como también ha determinado los alimentos que les podemos dar y los que no, ya que de dichos estudios se ha logrado determinar ciertos tipo de comida que puede ser muy dañina y que hay que evitar darles a toda costa.

 En muchas ocasiones, cuando nuestros hijos de cuatro patas nos ponen esa mirada de tristeza 🐶 pidiendo de lo que estamos comiendo, cometemos el error de darles alimentos que para ellos pueden ser mortales u ocasionar problemas de salud importantes.

Uno de esos alimentos es el chocolate; es tóxico para nuestros peludos y puede incluso provocarles la muerte ☹ así que ni un pedacito sería la respuesta al título de este artículo. 

La sustancia del chocolate que resulta altamente tóxica para los perros se llama teobromina, ellos no pueden metabolizarla como sí lo hacen los seres humanos. Los perros más pequeños muestran signos de intoxicación más rápido que los perros grandes. Si lo has hecho y no ha pasado nada ha sido suerte; no te arriesgues. 

En algunos casos, les pude producir malestar estomacal, vómito y/o diarrea, pero en otros casos puede ocasionarles hiperactividad severa, temblores musculares, convulsiones, latido cardíaco irregular, hemorragias internas e incluso un paro cardíaco.

Las consecuencias variarán de acuerdo a la cantidad de chocolate consumido y de acuerdo a la condición y peso de cada perrito, por lo que es preferible evitar riesgos y nunca darles chocolate, ni siquiera "un poquito". Así que NO nos dejemos convencer con su carita pedigüeña, hay muchas cosas que podemos darles sin poner en riesgo su vida, pero el chocolate es algo prohibido.

No puedes darle ni un pedacito de chocolate a tu perro y si por alguna razón nuestro consentido perruno ingiere algo de chocolate, lo mejor es inducirle el vómito lo más pronto posible, a más tardar dentro de las primeras dos horas de la ingesta de chocolate de cualquier tipo, se trate de cacao puro, chocolate para cocinar, chocolate negro, chocolate con leche o chocolate blanco, si bien los dos últimos tipos de chocolate tienen menos teobromina, también pueden causarles envenenamiento. 

Lo he sabido desde hace tiempo y por ello jamás le doy chocolate a mi peludita Zahir, que puedes verla abajo, pero tuvimos una experiencia cercana con una vecina que dejó un chocolate sobre la mesa de noche y uno de sus perritos se lo comió totalmente, hasta con el papel! En esa oportunidad, a Bom Bom le indujeron el vómito haciéndola tomar agua caliente y dándole mucha sal, sosteniendo su cabeza y mentón hacia arriba para que lograra pasar la sal por su garganta. Debo decir que resultó ser efectivo, sin embargo, tu veterinario es el indicado para decirte qué debes hacer para inducirle el vómito a tu peludito como primera medida. 🐾 Si eres como yo y te desvives por tus compañeros peludos, si su sufrimiento te afecta sobremanera y quieres su bien, haz todo lo posible por su salud, comenzando por cuidar su alimentación y evitar los alimentos prohibidos para ellos, especialmente el chocolate 🍫

Zahir, mi perrita, mirándome con cara de dame.

Déjanos tu comentario abajo 👇
Suscríbete a nuestro boletín 🔡
Síguenos en las redes sociales 👪
👈Comparte en tus redes

Comentarios